Ir al contenido principal

¿Cómo despiertas de una larga y real pesadilla?


Homilía - Monseñor Han Lim Moon

Domingo 12° durante el año - Ciclo B - 20/6/2021

(San Marcos 4, 35-41)


¿Recuerdas la paz que experimentaste después de haber pasado por una “noche oscura”? Una noche larga con fiebre, un largo período de fuerte crisis en la vida familiar por los hijos, los problemas de pareja o las dificultades laborales. ¿Y cómo saliste de esa crisis?

 Una experiencia traumática y el señorío de Jesús  


El evangelio de hoy nos presenta una experiencia traumática de los discípulos que se convierte en una muy Buena Noticia por la presencia de Jesús.

Mientras ellos iban cruzando el lago de noche en una barca, por una tremenda tempestad se encontraron a punto de hundirse en el abismo de las aguas, y en la oscuridad total.

En medio de esta situación dramática, llamativamente, Jesús estaba durmiendo tranquilo, y los discípulos lo despertaron angustiados y gritando: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?” (v. 39). Y Jesús, despertándose, ordenó al mar diciendo: “¡Cállate!”. Entonces, sobrevino una gran calma y los discípulos quedaron muy asombrados. 

+ leer Homilía completa

Comentarios

Entradas populares de este blog

28/03/2024 Santa Misa. Jueves Santo.

Aventura Misionera (Ep. 118) Welcome to the USA! 🇺🇸 MONTAÑAS, La Finca, ...

🟦⬜🟥"Désert" et "grand vide" dans votre cœur ?

Homilía ESCRITA - Monseñor Han Lim Moon Segundo Domingo de Adviento - Ciclo B - 6/12/2020 (San Marcos 1, 1-8) ¿“Desierto” y “gran vacío” en tu corazón? ¡Un “grito” de alegría para ti! ¿Sabes cuál es la mejor noticia para un preso? Evidentemente la liberación. ¿Y la mejor noticia para los que están perdidos en un desierto? La presencia muy cercana de un oasis. Ahora, estoy casi seguro de que no estás encarcelado físicamente pero puede ser que estés con alguna cadena interior que te ata por alguna historia familiar o personal: miedo, tristeza, odio, ambición, vicios, pecados, etc. Por eso, a veces no te sientes ni puedes actuar con entera libertad. También estoy seguro de que no vives en un desierto pero puede ser que, por distintas circunstancias, vivas en un desierto interior: indiferencia, sin afectos, soledad sin que nadie te escuche y proteja, un gran vacío en el corazón, etc. Si te encuentras en una situación similar, hoy, el evangelista San Marcos te anuncia...