Ir al contenido principal

¿Por qué Jesús nació tan pobre? Homilía Natividad del Señor, ciclo B

Homilía - Monseñor Han Lim Moon
Natividad del Señor - Ciclo B - 25/12/2020
(San Lucas 2, 1-14)
¿Por qué Jesús nació tan pobre?
¿Qué te puede regalar…?

¡Feliz Navidad para todos ustedes!
Para todos nosotros que estamos preparándonos para la Navidad, y especialmente para los que están en soledad, indefensos o  pobres de material o de alma; esta noche el ángel de Señor nos anuncia, como lo hizo a los pastorcitos: “les traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy…les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor”.
Entonces, ¿en qué consiste esta Buena Noticia? En que esta noche, Dios envió a este mundo a su Hijo para que naciera pobre, indefenso e insignificante para salvar a todos los hombres sin excepción, pero con una preferencia por los pobres, débiles, menospreciados y marginados para ser solidario con ellos y acompañarlos. Por eso, la señal propicia para reconocerlo y creerle es el “recién nacido acostado en un pesebre”, y no en una cuna.
Ahora, ¿quiénes son los que creen en esta Buena Noticia? Los pequeños, los pobres, los sencillos de corazón y los que tienen alma de pobre (cf. San Lucas 10, 21). Ellos creen y reconocen esta Buena Noticia como los pastorcitos del evangelio de hoy.
Entonces, ¿qué te sucedería si crees? Te permitirá ser hijo de Dios (cf.San Juan 1, 12) y experimentarás realmente que Dios está contigo. Por eso:
- Si estás pobre, Dios, que se hizo pobre para hacerte rico, está contigo (cf. 2 Corintios 8,9).
- Si te sientes solo, “Dios con nosotros”, Emanuel, te acompaña siempre.
- Si te sientes triste, el Niño Dios llena el vacío de tu corazón con alegría y esperanza.
- Si te sientes marginado, desvalorado, el Niño Dios también “marginado” te valora.
- Si te sientes débil, Dios quien se hizo débil, te hará fuerte.
En una palabra, todo esto es motivo de tu gran alegría y una muy Buena Noticia para ti.
Cuando los pobres y sencillos de corazón tienen en brazos al niño Dios, naturalmente se convierten pronto en anunciadores de esta Buena Noticia, como los pastorcitos. ¿No te gustaría ser uno de estos pastorcitos en esta Navidad? ¡Cuánto bien harías a muchos!
Querido amigo, querida amiga, en esta Noche Buena, el gran amor de Dios se hizo muy pequeño y tierno en Jesús bebé para que puedas quererlo y abrazarlo. Si lo crees y lo abrazas de corazón, Jesús el Salvador nace “hoy” en tu corazón y el amor de Dios está contigo. ¡Feliz Navidad para ti y para toda tu familia! Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sufres por amar? Homilía Domingo 22° Ciclo A

Homilía - Monseñor Han Lim Moon Domingo 22° durante el año - Ciclo A - 30/8/2020 (San Mateo 16,21-27) ¿Sufres por amar?                                                                                                                                                                    ¿Quieres "ganar" el mundo entero? ¿A cambio de tu vida? Todos queremos vivir, y vivir bien. Es decir, ante todo queremos la vida e inmediatamente el bienestar material, afectivo y espiritual. Pero lamentablemente todos, sin excepción, morimos: buenos y malos, ricos y pobres…Ahora, ¿Es posible vivir bien ete...

28/03/2024 Santa Misa. Jueves Santo.

“DURAS PRUEBAS en la vida”: ¿cómo las superas? Homilía Domingo 20° Ciclo A

Homilía - Monseñor Han Lim Moon Domingo 20° durante el año - Ciclo A - 16/8/2020 (San Mateo 15,21-28) “DURAS PRUEBAS en la vida”: ¿cómo las superas? ¿Tienen algún SENTIDO? ¿Alguna vez corriste para socorrer a algún familiar enfermo a la hora que sea? ¡Seguramente que sí! Y, al verlo sufrir mucho, estamos dispuestos a hacer cualquier sacrificio. Inclusive, si se pudiera, uno sufriría en su lugar con tal de curarlo, como les suele suceder a los papás con sus hijos. El evangelio de hoy muestra que Jesús se retiró al territorio pagano Canaán. Allí salió a su encuentro una cananea para rogarle por su hija que estaba muy enferma. Pero Jesús, quien habitualmente trataba con mucha misericordia a los enfermos, sorprendentemente no respondió nada. Y, como la mujer lo perseguía con sus gritos, los discípulos querían que Jesús la despidiera pronto. Y Jesús les respondió que su misión era atender solamente a su pueblo. Mientras tanto, la mujer fue a postrarse delante de Jesús diciéndole: “Señor, so...