Ir al contenido principal

¿Por qué Jesús nació tan pobre? Homilía Natividad del Señor, ciclo B

Homilía - Monseñor Han Lim Moon
Natividad del Señor - Ciclo B - 25/12/2020
(San Lucas 2, 1-14)
¿Por qué Jesús nació tan pobre?
¿Qué te puede regalar…?

¡Feliz Navidad para todos ustedes!
Para todos nosotros que estamos preparándonos para la Navidad, y especialmente para los que están en soledad, indefensos o  pobres de material o de alma; esta noche el ángel de Señor nos anuncia, como lo hizo a los pastorcitos: “les traigo una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy…les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor”.
Entonces, ¿en qué consiste esta Buena Noticia? En que esta noche, Dios envió a este mundo a su Hijo para que naciera pobre, indefenso e insignificante para salvar a todos los hombres sin excepción, pero con una preferencia por los pobres, débiles, menospreciados y marginados para ser solidario con ellos y acompañarlos. Por eso, la señal propicia para reconocerlo y creerle es el “recién nacido acostado en un pesebre”, y no en una cuna.
Ahora, ¿quiénes son los que creen en esta Buena Noticia? Los pequeños, los pobres, los sencillos de corazón y los que tienen alma de pobre (cf. San Lucas 10, 21). Ellos creen y reconocen esta Buena Noticia como los pastorcitos del evangelio de hoy.
Entonces, ¿qué te sucedería si crees? Te permitirá ser hijo de Dios (cf.San Juan 1, 12) y experimentarás realmente que Dios está contigo. Por eso:
- Si estás pobre, Dios, que se hizo pobre para hacerte rico, está contigo (cf. 2 Corintios 8,9).
- Si te sientes solo, “Dios con nosotros”, Emanuel, te acompaña siempre.
- Si te sientes triste, el Niño Dios llena el vacío de tu corazón con alegría y esperanza.
- Si te sientes marginado, desvalorado, el Niño Dios también “marginado” te valora.
- Si te sientes débil, Dios quien se hizo débil, te hará fuerte.
En una palabra, todo esto es motivo de tu gran alegría y una muy Buena Noticia para ti.
Cuando los pobres y sencillos de corazón tienen en brazos al niño Dios, naturalmente se convierten pronto en anunciadores de esta Buena Noticia, como los pastorcitos. ¿No te gustaría ser uno de estos pastorcitos en esta Navidad? ¡Cuánto bien harías a muchos!
Querido amigo, querida amiga, en esta Noche Buena, el gran amor de Dios se hizo muy pequeño y tierno en Jesús bebé para que puedas quererlo y abrazarlo. Si lo crees y lo abrazas de corazón, Jesús el Salvador nace “hoy” en tu corazón y el amor de Dios está contigo. ¡Feliz Navidad para ti y para toda tu familia! Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buena Noticia para levantar nuestro ánimo!

¡Buena Noticia para levantar nuestro ánimo! ¡Duerme tranquilo/a! ¡Dios protege a los tuyos! Homilía - Monseñor Han Lim Moon                      Domingo 11° durante el año - Ciclo B - 13/6/2021 (San Marcos 4, 26-34) 26 Jesús decía a la multitud: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: 27 sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. 28 La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. 29 Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha». 30 También decía: «¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? 31 Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, 32 pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas...

¡¡¡Tu vida es belleza, alegría y esperanza!!!

¡No pierdas esta GRAN ALEGRÍA! Homilía 4to Domingo de Adviento - Ciclo B

Cuarto Domingo de Adviento - Ciclo B - 20/12/2020 (San Lucas 1, 26-38) ¡No pierdas esta GRAN ALEGRÍA! ¿Preparaste tu PESEBRE para Jesús? Un novio está muy enamorado y decidido a casarse para siempre y le propone casamiento a su enamorada. ¡Imaginas cuál será la respuesta más esperada por él! ¿No? ¡El SÍ alegre lleno de emoción de parte de ella! El evangelio de hoy presenta al ángel Gabriel trayendo la propuesta de alianza de parte de Dios, quien siempre brindó su amor incondicional a la humanidad pero no fue correspondido como Él esperaba. Y ahora encontró en la Virgen María, representante perfecta de la humanidad, una aceptación dócil, plena e incondicional. Cuando el ángel entró a la casa de la Virgen María la saludó diciendo: “¡Alégrate!”. Ahora, ¿cuáles son los motivos de esta alegría? 1. Que llegó el momento anunciado, prometido y esperado de la salvación de Dios para todos los hombres. 2. Que Ella es la “favorecida” de Dios, es decir, “Él la miró con infinita bondad”. 3. Además, ...