Ir al contenido principal

⚪🔵🔴‘신뢰한다는 것’이 당신에게 쉬운 일입니까?



En 2018 fui a Corea para visitar a mis familiares. Cuando visité a mi tío muy debilitado de 86 años, como sobrino y obispo, le propuse una vez más creer en Jesucristo y recibir el Bautismo, y le expliqué que Él le aseguraba la vida eterna. Solo era necesario su consentimiento, su sí. Pero él no aceptó cordialmente sin decirme sus razones y poco después falleció. ¡Cuánto dolor y dolor me causó! ¡Seguramente Dios ha hecho lo mejor para él!

         ¿Cómo hacer para obtener la Vida eterna?

En el Evangelio de hoy, Jesús, refiriéndose a sí mismo, dijo: “De la misma manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del Hombre sea enaltecido, para que todos los que crean en él tengan eterna Vida ".

         ¿Qué le había pasado a Moisés? Cuando los israelitas salieron de Egipto, en el desierto se quejaron y protestaron mucho por la mala alimentación. Ante esta protesta, Dios envió serpientes venenosas y muchas fueron mordidas por ellas. Luego, le pidieron a Moisés su intercesión para salvarse a sí mismos y Dios hizo que Moisés colgara una serpiente de bronce en un poste y todos los mordidos que miraban esa serpiente se salvaron (cf. Números 21, 4-9).

Ahora, Jesús nos afirma a todos los condenados a muerte que para salvarnos y tener la vida eterna solo es necesario mirarlo con fe, es decir, mirarlo crucificado. De esta manera sencilla y gratuita, asegura cumplir el deseo más profundo del hombre, ¡vivir eternamente feliz! Por eso vino y fue colgado en la cruz , ¡todo por amor a nosotros! Por eso, el Evangelio de hoy dice: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que crea en él ... tenga la Vida eterna".

Escándalo por creer en el amor de Jesús

Entonces, si es tan simple y fácil tener la vida eterna, ¿por qué no todos creen en Jesús?

Es posible que no te crean debido a las siguientes características de tu amor. Jesús ama a todos inmensamente:

·       Sin justificar razones, solo porque

·       es decir, simplemente le gusta darse y entregarse desinteresadamente,

·       su amor es inmensamente generoso, ilógico e incomprensible. Por eso, para nosotros es muy "loco",

·       y su amor es incondicional aunque somos grandes pecadores.

Por eso, para muchos es increíble, hasta sospechoso y hasta piensan: “¿Cómo puede Dios estar tan enamorado de mí, de ti y de todos? ¿No decimos: cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía? ”.

Ahora bien, ¿qué significa creer en Jesucristo? Sobre todo, acéptalo y recíbelo a Él y al Padre en nuestro corazón con todo su amor, y pasa de ser “uno” a ser “nosotros” con Dios. Y en consecuencia, tendremos Vida eterna porque en realidad ya estamos en comunión con el autor de la Vida eterna.

--------------------

Querido amigo, querido amigo, sé que es muy difícil comprender el inmenso amor de Dios porque supera en todas partes. Por eso, Dios te ofrece y te da fe a ti y a todos. Pero también tienes que pedir el don de la fe y aceptar al Dios del amor y de la Vida abriendo tu corazón.

¡El único deseo de Dios es que, creyendo en su Hijo y en su amor, tengamos Vida eterna con él! Por eso Jesús nos dice: "El que cree en mí ... no morirá jamás" (Juan 11: 25-26).

Le crees? ¡Rezo por ti! Amén.

¿Quieres ver el video de la homilía?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Buena Noticia para levantar nuestro ánimo!

¡Buena Noticia para levantar nuestro ánimo! ¡Duerme tranquilo/a! ¡Dios protege a los tuyos! Homilía - Monseñor Han Lim Moon                      Domingo 11° durante el año - Ciclo B - 13/6/2021 (San Marcos 4, 26-34) 26 Jesús decía a la multitud: «El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: 27 sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. 28 La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. 29 Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha». 30 También decía: «¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? 31 Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, 32 pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas...

¡¡¡Tu vida es belleza, alegría y esperanza!!!

¡No pierdas esta GRAN ALEGRÍA! Homilía 4to Domingo de Adviento - Ciclo B

Cuarto Domingo de Adviento - Ciclo B - 20/12/2020 (San Lucas 1, 26-38) ¡No pierdas esta GRAN ALEGRÍA! ¿Preparaste tu PESEBRE para Jesús? Un novio está muy enamorado y decidido a casarse para siempre y le propone casamiento a su enamorada. ¡Imaginas cuál será la respuesta más esperada por él! ¿No? ¡El SÍ alegre lleno de emoción de parte de ella! El evangelio de hoy presenta al ángel Gabriel trayendo la propuesta de alianza de parte de Dios, quien siempre brindó su amor incondicional a la humanidad pero no fue correspondido como Él esperaba. Y ahora encontró en la Virgen María, representante perfecta de la humanidad, una aceptación dócil, plena e incondicional. Cuando el ángel entró a la casa de la Virgen María la saludó diciendo: “¡Alégrate!”. Ahora, ¿cuáles son los motivos de esta alegría? 1. Que llegó el momento anunciado, prometido y esperado de la salvación de Dios para todos los hombres. 2. Que Ella es la “favorecida” de Dios, es decir, “Él la miró con infinita bondad”. 3. Además, ...